Logo blanco Dominio Público

Se le impuso una condena de 40 años por el crimen del agente de la DEA, misma que completó el pasado 5 de abril

Después de purgar una condena de 40 años de prisión por el caso Camarena, desde el domingo pasado Ernesto Fonseca Carrillo, alias «Don Neto», uno de los líderes históricos del narcotráfico en México, ya es hombre libre.

Autoridades federales confirmaron que el pasado sábado 5 de abril el capo de 95 años cumplió con el último día de su sentencia por los asesinatos del ex agente de la DEA, Enrique Camarena, y el piloto mexicano Alfredo Zavala, cometidos en febrero de 1985.

“Don Neto” fue arrestado el 7 de abril de 1985 en Puerto Vallarta, Jalisco, y desde entonces pasó más de tres décadas preso en el Reclusorio Norte y en los penales federales del Altiplano y Occidente, en el Estado de México y Jalisco, respectivamente.

Enrique Camarena

En julio de 2016, se le otorgó una orden de confinamiento para cumplir el resto de su condena en un domicilio particular, una residencia en el Fraccionamiento Hacienda Valle Escondido, en Atizapán, Estado de México.

A sus 94 años de edad y 18 enfermedades diagnosticadas, entre ellas artritis, pérdida de visión y un tumor en el colon, el ex líder del narcotráfico puede desplazarse por el País sin obstáculos.