Logo blanco Dominio Público

Desde hace más de 20 años colonos se anegan durante la temporada de lluvias.

La alcaldesa Azucena Cisneros Coss dio el banderazo a la construcción del colector 12, con longitud de 1.5 kilómetros, que beneficiará a más de 45 mil vecinos de cinco colonias de la zona de Multiplaza Aragón, que desde hace más de 20 años es afectada por inundaciones, ante la indiferencia de administraciones pasadas.

Cisneros Coss recorrió con colonos avenida Tero, en el fraccionamiento Rinconada de Aragón, donde escuchó peticiones ciudadanas y supervisó trabajos de pavimentación de la vialidad.

Posteriormente dio banderazo a la construcción del colector 12, resultado de la colaboración con la iniciativa privada, sobre todo de empresas como Multiplaza Aragón, Multimodal y el cementerio Jardín Guadalupano, así como de inversión municipal.

La alcaldesa detalló que la obra tendrá longitud de 1.5 kilómetros y requiere inversión de 65 millones de pesos, de los cuales 35 millones serán aportados por las empresas y los otros 30 millones por el gobierno de Ecatepec.

“Es una obra de un kilómetro y medio que va resolver inundaciones en la zona, en Multiplaza Aragón, Cementerio, Polígonos, varias colonias. Es una región que merece que no se siga naturalizando la inundación aquí, va a ser una gran obra gracias a la participación de los empresarios, que en conjunto con el Ayuntamiento reunimos el recurso necesario”, dijo.

La obra beneficiará a más de 45 mil habitantes de cinco colonias: Azteca Tercera Sección, Rinconada de Aragón, Polígonos 1 y 2, y La Florida, que desde hace unos 20 años sufren inundaciones en época de lluvias y fueron ignorados por administraciones pasadas.

Francisco Reyes Vázquez, director del organismo de agua Sapase, dijo que estima que la obra concluya en tres meses y el objetivo es que los colonos no padezcan inundaciones debido a las lluvias.

Cisneros Coss aseguró que “nos dejaron un rezago de más de 30 o 40 años. Asumimos esa condición, asumimos esa responsabilidad y tenemos que estar a la altura. No venimos a hacer una sola obra, una callecita, como se venían haciendo, venimos hacer obras de magnitud que puedan resolver regiones completas, como lo estamos haciendo”, dijo.

Añadió: “vamos a demostrar que se puede terminar con el rezago, vamos a demostrar que se puede sacar adelante a Ecatepec, que se puede vivir con servicios de calidad para que nunca nos vuelvan a timar”.

Dijo que por primera vez existe un gobierno que trabaja para sacar adelante a Ecatepec y no para sus propios intereses.