Azucena Cisneros supervisa retiro de estructura de nueve metros cuadrados que obstruía arroyo vehicular; Consejería Jurídica avala legalidad de la acción y vecinos solicitaron reubicar árboles para evitar daños a sus propiedades.
Durante el operativo Rastrillo Social, el gobierno de Ecatepec respondió a una demanda ciudadana y procedió a demoler una jardinera que obstruía el paso peatonal y vehicular en una calle del fraccionamiento Jardines de Santa Clara.
La alcaldesa Azucena Cisneros Coss y personal de la Consejería Jurídica y las direcciones de Gobierno, Movilidad y Servicios Públicos acudieron a Jardines de Santa Clara, donde en el arroyo vehicular de Calle 1 esquina con Calle 10 fue construida una jardinera de seis metros de largo por 1.50 metros de ancho y un metro de altura, cubriendo un total de nueve metros cuadrados, por lo que fue retirada con retroexcavadora.
La presidenta municipal afirmó que en Ecatepec existen zonas donde las banquetas, calles y andadores fueron invadidos; sin embargo, con el programa Rastrillo Social “seguimos con el ordenamiento y seguimos pidiendo a los comerciantes y a los vecinos que no se puede utilizar la vía pública (…). El frente de mi casa no es mío, no es de mi propiedad, no puedo construir ahí, no puedo obstaculizar”.

Destacó que los andadores no son estacionamientos públicos y tampoco sirven para construir jardineras, aunque anunció que los arbolitos sembrados en ese lugar serán salvados.
El titular de la Consejería Jurídica de Ecatepec, Luis Alberto López Pérez, informó que a solicitud de los vecinos y con la aprobación de las autoridades auxiliares se procedió a realizar la demolición de la jardinera, que estorbaba el paso. “Aquí tenemos el acuerdo con el cual podemos sustentar que la ejecución es completamente legal”, dijo.
Manifestó que los vecinos pidieron recuperar los árboles y reubicarlos en otras zonas de Ecatepec, porque consideraron que sus raíces podrían dañar sus propiedades.

Recordó que con el programa Rastrillo Social se notifica a los vecinos que obstaculizan las banquetas y vialidades con objetos, negocios ambulantes, puestos metálicos, materiales de construcción, jaulas, bienes mostrencos e incluso vehículos abandonados, otorgándoles un plazo de 72 horas a efecto de que procedan a retirarlos, tras lo cual se realiza la ejecución de la diligencia.
Durante el operativo Rastrillo Social, personal del gobierno de Ecatepec procedió a notificar a los vecinos que estuvieran obstruyendo la vía pública en la Calle 10 y avenida Circunvalación Poniente.






