Logo blanco Dominio Público

Azucena Cisneros inauguró 5 calles de esta comunidad.

Los habitantes de la zona norte de Ecatepec merecen vivir distinto, afirmó la alcaldesa Azucena Cisneros Coss al inaugurar cinco calles de la colonia San Francisco de Asís, construidas con el programa Cimientos de Esperanza Mano a Mano, donde las autoridades aportan los materiales y los colonos la mano de obra.

Autoridades municipales también dieron el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de calle Monte Chimborazo, en el fraccionamiento Parque Residencial Coacalco (Zona Ecatepec), de 744 metros lineales, lo que requerirá inversión de 14 millones 487 mil 068.46  pesos.

En San Francisco de Asís el gobierno de Ecatepec construyó con concreto hidráulico 24 calles de esta comunidad, aunque todavía faltan muchas otras por pavimentar, lo que demuestra el rezago existente, pues desde hace 20 años los colonos caminan entre polvo o lodo.

“Tengo la intención que, con el Mano a Mano, logremos superar todo el rezago de las pavimentaciones en toda la zona norte. Todas las colonias para mí son muy importantes. Vamos a superarlo en mucho”, afirmó Cisneros Coss.

La munícipe inauguró en San Francisco de Asís las calles Alondra, Pericos, Gavilanes, Canarios y Cóndor, las cuatro primeras de aproximadamente 50 metros lineales y la última de 80 metros lineales, con alrededor de 20 años sin pavimentar.

Gondulia Ramírez Chávez, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de San Francisco de Asís, relató que aún quedan 72 calles sin pavimentar en su comunidad, aunque han avanzado mucho con la actual administración municipal.

Perla Manrique Hernández,  habitante de calle Cóndor, señaló que le gustó mucho como quedó su calle. “Cuando llueve ahí se hacía como un charco y con lodo es difícil pasar. Ahorita ya está mejor”, dijo.

Araceli Cano Carrillo, directora de Gobierno, dio el banderazo de inicio para la construcción de calle Monte Chimborazo, en Parque Residencial Coacalco (Zona Ecatepec), la cual está llena de baches debido a que el 15 de septiembre de 2024 se desbordó un canal y  junto con el agua que baja del cerro se destrozó el pavimento, lo que afectó a decenas de familias.

Carlos Bravo Ángeles, subdirector de Obras por Contrato de la Dirección de Obras Públicas, detalló que la calle tiene longitud de 744 metros lineales y requirió inversión de 14 millones 487 mil 068.46 pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom).

Jorge Luis Valenzuela Medina, colono del lugar, mencionó que la citada inundación daño considerablemente el pavimento y los colonos están emocionados con la reconstrucción.

“Lamentablemente todos los políticos nos prometen, pero aquí hay resultados, aquí no nada más son promesas, vemos los resultados y estamos emocionados y agradecidos con la presidenta municipal Azucena Cisneros”, reiteró.