Logo blanco Dominio Público

Dentro del inmueble las autoridades localizaron un horno crematorio, un congelador, mesas de acero inoxidable, un molino para restos óseos y varias urnas decoradas, además de cenizas, fragmentos óseos y animales parcialmente calcinados

Un local que presuntamente operaba como crematorio clandestino de animales de compañía bajo la fachada de una panadería fue suspendido por la División Ambiental, tras ser cateado en Monterrey, Nuevo León.

La Secretaría de Medio Ambiente, en conjunto con la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, inspeccionó el inmueble, donde se localizaron múltiples indicios de que el local funcionaba bajo el nombre comercial “Eternal Friend Cremación de Mascotas”.

En el sitio, ubicado entre las calles José María Morelos y Genaro Garza García, sobre la avenida Eugenio Garza Sada, a la altura de la colonia Caracol, se encontró mobiliario e instrumentos como un congelador, mesas de acero inoxidable, un molino para restos óseos, urnas decoradas con huellas de canino con alas, así como restos de cenizas, fragmentos óseos y animales parcialmente calcinados en el interior del horno.

De igual manera, se detectó impregnación de hollín, así como documentos que hacen referencia a servicios de eutanasia y cremación de mascotas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el negocio se encontraba en desuso y no contaba con ningún tipo de permiso, certificación sanitaria ni señalización que indicara actividades relacionadas con cremación de animales. Incluso, desde el exterior simulaba ser una panadería antigua.

Al confirmar la carencia de autorizaciones para un negocio de este giro, la autoridad correspondiente impuso la Suspensión Temporal Total de Actividades, mientras que la Fiscalía General de Justicia recabó las evidencias y aseguró el lugar.