El incidente ocurrió el pasado domingo 8 de febrero cuando el paracaidista accedió al área conocida como “Rooftop Bar 360”, ubicada entre los pisos 41 y 42 del rascacielos y se lanzó
Un bar panorámico del Hotel Riu Plaza Guadalajara fue clausurado por autoridades municipales tras un salto tipo BASE realizado desde su terraza sin la debida autorización, informó el Ayuntamiento de Guadalajara.
El incidente ocurrió el pasado domingo 8 de febrero cuando un joven, cuya identidad no ha sido confirmada oficialmente, accedió al área conocida como “Rooftop Bar 360”, ubicada entre los pisos 41 y 42 del rascacielos, a aproximadamente 204 metros de altura, y se lanzó al vacío equipado con un paracaídas.
Según videos difundidos en redes sociales, empleados del establecimiento intentaron disuadir al hombre, quien respondió “es un salto” antes de arrojarse. Tras descender con paracaídas, aterrizó en la Glorieta de la Estampida, una zona con alto flujo vehicular y peatonal, y posteriormente abordó una camioneta que lo esperaba para huir del lugar.
#Nacional | 🪂🏨 | Un paracaidista realizó un salto desde el rooftop del Hotel RIU en Guadalajara este domingo, frente a huéspedes y empleados. El hecho generó sorpresa y, por motivos de seguridad, el lugar fue clausurado de manera temporal.#Guadalajara #HotelRIU #Paracaidismo… pic.twitter.com/Wj13tYjy6z
— Luces del Siglo (@lucesdelsiglo) February 11, 2026
La clausura de la terraza-bar fue ordenada la noche del martes 10 de febrero después de que la Dirección de Inspección y Vigilancia, en coordinación con Protección Civil, Bomberos y la Comisaría de Seguridad Ciudadana, detectara deficiencias en los protocolos y medidas de seguridad, así como omisiones que permitieron el acceso a áreas de riesgo.
El Ayuntamiento señaló que el espacio permanecerá cerrado hasta que el establecimiento acredite condiciones seguras de operación y se ajusten los protocolos necesarios. Además, la autoridad municipal rechazó que el hecho sea considerado un acto recreativo o un espectáculo, subrayando que puso en peligro tanto al protagonista como a quienes circulaban por la zona.
Paralelamente, la Comisaría de Guadalajara y la Fiscalía estatal abrieron una carpeta de investigación para identificar y fincar responsabilidades tanto al paracaidista como a las personas que lo pudieron haber apoyado en la logística.






