Logo blanco Dominio Público

La mandataria reclamó al gobierno del país vecino por no coordinarse con México en este caso que involucra a uno de los hijos de «El Chapo» Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum, cuestionó los acuerdos entre el hijo de “El Chapo” y las autoridades estadounidenses.

En conferencia de prensa, la mandataria recordó que semanas atrás el gobierno de Donald Trump había catalogado como terroristas a las asociaciones criminales, por lo que no dio crédito al hecho de que haya existido algún tipo de acuerdo entre autoridades y el traficante de droga.

“Voy a hacer preguntas sobre el caso. ¿Cómo nombró el gobierno de Estados Unidos a las organizaciones de la delincuencia organizada en México?, ¿Qué ha dicho el gobierno de Estados Unidos con relación a organizaciones terroristas?, ¿y qué está haciendo?”, cuestionó este jueves.

Al señalar que fue el gobierno de México quien capturó a Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, Sheinbaum Pardo indicó que lo ideal es que hubiera existido algún tipo de coordinación entre ambas naciones al momento de darle seguimiento a este caso que escaló a términos de extradición.

«Nosotros no defendemos a nadie, no se trata de eso, porque hay que recordar el conflicto de Sinaloa cómo surgió (…) Nosotros por supuesto que combatimos al crimen organizado, a la delincuencia organizada, pero es un caso de extradición, entonces por lo menos deberían tener coordinación, información con la Fiscalía General de la República”, lamentó.