Con esta acción, suman 259 policías detenidos en Chiapas en distintos municipios por presunta participación en actividades ilícitas. De estos, 96 han sido encarcelados y permanecen bajo proceso legal
Un total de 87 elementos de seguridad, entre policías municipales y agentes de tránsito, fueron detenidos en Chiapa de Corzo, según fuentes estatales. El operativo fue encabezado por la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.
Entre los detenidos se encuentra Jesús “N”, director de la Policía Municipal, además de 67 policías municipales y 20 agentes de Tránsito. Durante el operativo, también se aseguraron un vehículo Chevrolet Silverado Pickup y 16 armas de fuego, de las cuales 12 eran largas y 4 cortas.
Los agentes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Con esta acción, suman 259 policías detenidos en Chiapas en distintos municipios por presunta participación en actividades ilícitas. De estos, 96 han sido encarcelados y permanecen bajo proceso legal. Este número podría aumentar conforme avancen las investigaciones contra los elementos recién detenidos.
A los detenidos se les acusa de delitos como extorsión, desaparición forzada, robo de vehículos, motín, ejercicio ilegal del servicio público, asociación delictuosa y homicidio calificado.
Estos hechos han ocurrido en el marco de operativos encabezados por la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), realizados en al menos seis municipios de Chiapas.






