El número de personas fallecidas por las lluvias e inundaciones que afectaron principalmente a cinco estados suma 80, mientras que 18 personas permanecen desaparecidas
El suministro eléctrico quedó completamente restablecido en Hidalgo, Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, tras las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas hace dos semanas, informó la Comisión Federal de Electricidad.
Para atender la contingencia, se movilizaron mil 602 trabajadores electricistas, 503 vehículos tipo pick up, 219 grúas articuladas, seis helicópteros, ocho drones, ocho retroexcavadoras y cuatro cuatrimotos. Este operativo permitió recuperar el servicio en tiempo récord.
El personal de la CFE permanecerá en las zonas que requieran reparaciones definitivas en la infraestructura eléctrica. La empresa reiteró su compromiso de garantizar el suministro ante cualquier eventualidad, priorizando la seguridad de las comunidades y la eficiencia en la atención.

El número de personas fallecidas por las lluvias e inundaciones que afectaron principalmente a cinco estados suma 80, mientras que 18 personas permanecen desaparecidas.
De acuerdo con el micrositio oficial, Veracruz concentra la mayor cifra de víctimas, con 35 decesos y siete personas no localizadas. Le siguen Hidalgo, con 22 fallecidos y nueve desaparecidos; Puebla, con 22 muertes y dos personas sin localizar; Querétaro, con un fallecimiento reportado; y San Luis Potosí, sin muertos ni desaparecidos.






