La Comisión Nacional del Agua anunció que también investiga un supuesto acaparamiento de agua por parte del ex gobernador.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la detención del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, se ejecutó en cumplimiento de una orden de aprehensión que ya estaba vigente desde mayo de 2024.
En la conferencia mañanera, García Harfuch explicó que la orden fue dictada por un juez federal por delitos relacionados con lavado de dinero, y que su cumplimiento marca un paso importante en el combate a la corrupción y la impunidad.
Además, el funcionario destacó que la detención se dio gracias a un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y dependencias de seguridad, y subrayó que esta acción demuestra que las órdenes pendientes serán cumplidas “sin importar el tiempo transcurrido”.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que también investiga un supuesto acaparamiento de agua por parte de Duarte durante su mandato: se detectó que el ex gobernador acumuló 700 mil metros cúbicos de agua para un rancho de su propiedad.
Este anuncio se suma a otros recientes actos de fiscalización que refuerzan el esfuerzo del Gobierno federal por combatir la corrupción, recuperar recursos públicos y asegurar la rendición de cuentas.






