Logo blanco Dominio Público

Las quejas se concentraron la mañana de este lunes en las líneas A, B, 2 y 3 aunque también se reporta servicio lento y saturación en otras

El regreso a clases en la capital del país fue tortuoso para miles de papás y estudiantes que padecieron las fallas y retrasos en diferentes estaciones.

Una de las principales líneas afectadas fue la Línea 3 del Metro capitalino, donde las autoridades del Metro informaron, mediante un comunicado a las 6:55 de la mañana, sobre la detención momentánea del servicio debido a una persona que se arrojó a las vías.

Imágenes compartidas por los afectados en Twitter muestran varias estaciones de la Línea 3 al tope de personas que esperan los trenes.

En otras líneas como la A, los usuarios pedían  trenes vacíos por saturación pues aseguraban que los disponibles no se detienen en algunas estaciones, por lo que deben esperar más minutos de lo que marca el Metro. También advierten que el servicio es lento en la Línea B.

La Línea 2 también presentó inconvenientes. Según usuarios, los trenes tardan en llegar hasta 20 minutos y cuando lo hacen, están saturados. Como se puede observar en una imagen que compartió, la aglomeración se extiende hasta los torniquetes.