Debido al ingreso de agua a la zona de vías de la Línea A, este miércoles hay afectaciones al servicio en la ruta que corre sobre la Calzada Ignacio Zaragoza
Por las fuertes lluvias que azotan a la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió el servicio de la Línea A de las estaciones Peñón Viejo a La Paz.
Las estaciones afectadas son: Guelatao, Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz.
De acuerdo con la autoridad, esta decisión se tomó porque ingresó agua del exterior a las estaciones de este tramo que queda sin funcionamiento.
Vía redes sociales, el STC Metro indicó que se activó el servicio provisional para el transporte de los pasajeros, al tiempo que subrayó que sólo hay corridas de convoyes entre Pantitlán y Guelatao en ambos sentidos.
“Debido a la intensa lluvia en la zona y a la acumulación e ingreso de agua del exterior, se implementa Servicio Provisional en la Línea A, operando únicamente entre Pantitlán y Guelatao en ambos sentidos”, sostuvo el Metro vía redes sociales.
A las 19:37 horas, el Metro informó que se mantienen las afectaciones en la Línea A, mientras unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindan servicio de apoyo gratuito a usuarios afectados, desde la terminal Pantitlán a Santa Marta, en ambos sentidos.