Logo blanco Dominio Público
Fueron identificados a sus cómplices, entre ellos “El Tio”, quien era monitorista de casas de cambio del Aeropuerto y  “El Gemelo”, sicario quien habría asesinado al extranjero

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía de Justicia del Estado de México capturaron al presunto líder de la banda de asaltantes que mató a un ciudadano de la India en el Viaducto de la capital del país, tras resistirse a un robo el 19 de agosto.

La víctima, había cambiado 10 mil dólares en un establecimiento del aeropuerto y desde ahí fue seguido al punto donde se cometió el robo y donde le dispararon.

El detenido fue identificado como «El Joaquín», quien sería el líder de esta célula delictiva. Él recibía información de un sujeto apodado «El Tío», quien elegía las víctimas en las casas de cambio donde tenía acceso a las cámaras de circuito cerrado.

Con la información, «El Joaquín» avisaba a otros integrantes de la banda para dar seguimiento a las víctimas. Dos de ellos ya fueron detenidos, se trata de Kevin Gabriel N y Rocío Esmeralda N, quienes el día del robo lo siguieron a bordo de un vehículo Ford Fusión.

A ellos dos un juez del Estado de México ya les dictó prisión preventiva.

Las autoridades también identificaron al sujeto que disparó contra el ciudadano indio. Se trata de un tipo apodado «El Gemelo», que aún está prófugo.

De igual forma fueron identificados por apodos, los otros tres sujetos que viajaban en las motos: «El Tony», «El Tlaxcala» y «El Chompy», quienes aún no han sido capturados.

Esta banda está relacionado acon un homicidio en el municipio de Naucalpan y operaban de manera organizada.

Las autoridades de CDMX y el Estado de México trabajan de manera coordinada para capturar a todos los involucrados en esta red criminal.