Logo blanco Dominio Público

Santiago Taboada arrancó en el Ángel de la Independencia y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano en Eje Central y Madero

En el primer minuto de este viernes los candidatos Santiago Taboada de la Coalición Va X la Ciudad de México y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano iniciaron sus campañas hacia la Jefatura de Gobierno, mientras que Clara Brugada, de la coalición Morena-PT-PVEM, lo hará esta tarde en el Zócalo.

Santiago Taboada Cortina, candidato de la coalición “Va por la CDMX” a la Jefatura de Gobierno, inició su campaña con un exhorto a sus seguidores de “cambiar la historia” de la capital del país.

Para el panista, que ahora compite con el apoyo del PRI y PRD, su experiencia de dos administraciones en la alcaldía Benito Juárez es garantía para los capitalinos, pues sus propuestas están fincadas en algunos proyectos que llevó a cabo en esa demarcación y que quiere replicar para toda la Ciudad de México como el de “Blindar BJ”, estandarte de su gobierno en materia de seguridad.

Taboada Cortina también se pronunció por el regreso de las estancias infantiles e hizo dos menciones especiales, una en dar solución a la crisis de escasez de agua y la otra en realizar mejoras al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En tanto, Salomón Chertorivski organizó una batucada en el cruce de Eje Central y Madero, uno de los más transitados del país. No vistió el clásico naranja fosfo fosfo característico de su partido. Portó una chamarra negra con su nombre, camisa a rayas naranja y blanco, y tenis de un color naranja más apagado que los que han presumido el resto de los candidatos del partido.

Lo acompañaron las aspirantes al Senado, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, quien hasta el pasado jueves gobernó el territorio donde comenzó esta campaña.

“En esta contienda vamos hasta donde tope porque esta ciudad merece más y saldremos a dar la batalla con propuestas, con contraste. Les diremos a Clara (Brugada) y Santiago (Taboada) que no están preparados para gobernar la ciudad”, dijo.