Fátima Maite sufrió previo a esta agresión meses de acoso escolar, dado que sus varios de sus compañeros de clase la ridiculizaban por sus preferencias hacia dicho género
Una alumna de 13 años de la Secundaria Diurna 236, ubicada en la calle José Trinidad Salgado, colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa, fue arrojada por una compañera desde el segundo piso de la institución, sólo por tener el gusto musical del K-pop.
La víctima de nombre Fátima Maite sufrió previo a esta agresión meses de acoso escolar, dado que sus varios de sus compañeros de clase la ridiculizaban por sus preferencias hacia dicho género que proviene de la cultura de Corea del Sur.
Tras darse este hecho, la menor sufrió graves heridas que la mantienen hospitalizada, además, debido al fuerte impacto que tuvo contra el piso, resultó con la pelvis fracturada, por lo que es casi un hecho que no volverá a caminar. Asimismo, ha tenido que ser sometida al menos a tres transfusiones de sangre.
Previo a este suceso, la adolescente señalaba que era golpeada y amenazada vía redes sociales por sus compañeros y que a pesar de dar aviso a los profesores y a la dirección del plantel, éstos nunca hicieron caso.
Sus familiares afirman que no cuentan con el recurso económico para apoyarla en sus necesidades médicas e incluso para obtener asistencia legal de cara a demandar a la institución y proceder contra la estudiante que la empujo, quien incluso, aún asiste a dicho centro de educación.
De acuerdo con los parientes de Fátima Maite, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ignoró sus quejas y hasta el momento esta dependencia no ha emitido algún pronunciamiento.