Las audiencias se realizaron en la misma Corte donde Joaquín El Chapo Guzman, cofundador del Cártel de Sinaloa, fue condenado a cadena perpetua por narcotráfico, y donde se lleva el proceso contra Ismael El Mayo Zambada
Ante el juez federal estadunidense Robert M. Levy, los capos Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes se declararon este viernes como no culpables por los delitos de conspiración y tráfico de drogas que se les imputan.
El llamado “Narco de Narcos” y El Viceroy tuvieron este viernes, por separado, sus primeras comparecencia en la Corte de Distrito Este de Nueva York, luego que el jueves fueran entregados por el Gobierno de México.
Rafael Caro Quintero, fundador del cartel de Guadalajara, se declaró inocente del delito de narcotráfico en un tribunal federal de Brooklyn, en Nueva York.
Desde hace cuatro décadas, Estados Unidos solicitaba que Caro Quintero fuera llevado a la Justicia de ese país por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, el agente de la DEA que en 1985 se desempeñaba como policía encubierto en México.
A pregunta del juzgador, tras revisar la documentación que le fue entregada previo a la audiencia en la Corte de Distrito Este de Nueva York, los fiscales que llevan el caso confirmaron que ambos narcotraficantes fueron “expulsados” por decisión del gobierno mexicano.
Tras escuchar los argumentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos entre los que se planteó el panorama de pena de muerte para Caro Quintero, el juez Levy citó para el 25 y 26 de marzo con el objetivo de realizar nuevas audiencias.






