Logo blanco Dominio Público
Autoridades detuvieron a Ryan Wedding, un ex snowboarder olímpico que estaba entre los fugitivos más buscados por el FBI y enfrenta cargos relacionados con tráfico de drogas y el asesinato de un testigo federal

Ryan Wedding, el exatleta olímpico canadiense de 44 años, señalado como el cabecilla de una de las organizaciones de tráfico de drogas más sofisticadas y violentas del mundo ya fue detenido, según confirmaron las autoridades de Estados Unidos a la cadena de noticias NBC.

Kash Patel, director del FBI, reveló que el canadiense fue detenido la noche del jueves, en México.

Autoridades de Estados Unidos habían informado que el canadiense estaba en México y era protegido por el Cártel de Sinaloa.

Wedding, quien compitió para el equipo de Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, pasó de la gloria deportiva a figurar en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI.

En diciembre, el gobierno federal informó que decomisó 62 motocicletas de alta gama y droga, ligadas a este exatleta olímpico canadiense.

Las agencias mexicanas identificaron cuatro inmuebles en la capital mexicana y el vecino estado de México y tras reunir pruebas suficientes, un juez de control otorgó la orden para intervenir los predios.

Tras ello,se catearon los domicilios donde se hallaron dosis de metanfetamina y marihuana, 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y diversa documentación.