La mujer había sido detenida el 11 de septiembre del 2024 por casos similares en el estado de Morelos, pero en su momento no fue vinculada a proceso
Agentes federales cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada pues presuntamente forma parte de una célula dedicada a la sustracción ilegal y trata de menores, que opera en los estados de Puebla, Morelos y Chiapas
Lizady “N” fue detenida en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde le fue cumplimentada una orden de aprehensión, tras confirmar su identidad.
A la detenida se le informó el motivo de su detención, sus derechos constitucionales y fue presentada ante el Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.
Cabe mencionar que tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que la mujer había sido detenida el 11 de septiembre del 2024 por casos similares en el estado de Morelos.
Lizady N, fue detenida con otras cuatro personas por el secuestro del bebé Joshua N, quien fue “robado” de los brazos de su madre el pasado 2 de julio del 2024 en la ciudad de Cuautla, Morelos. La madre y su hija de 8 años fueron asesinadas presuntamente por estas personas.
Sin embargo, al ser presentada ante un Juez, Lizady y otra persona quedaron en libertad pues según determinó el juez, la FGR no acreditó la forma en que esas dos personas participaron en el hecho delictivo.
En esa audiencia otras tres personas sí fueron vinculadas a proceso.






