Jhon Mario “N”, alias “Llanero”, está relacionado con el cobro de extorsiones en Apatzingán y Tierra Caliente, además de realizar reclutamiento y entrenamiento de integrantes de una célula delictiva
En un operativo conjunto fue detenido en Michoacán a Jhon Mario «N», alias de «Llanero», quien presuntamente está relacionado con el cobro de extorsiones al sector limonero en las regiones de Apatzingán y Tierra Caliente.
La aprehensión se llevó a cabo como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y fue resultado de la colaboración interinstitucional, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Además de su vínculo con las extorsiones a productores agrícolas, Jhon Mario «N» también está relacionado con actividades de reclutamiento y entrenamiento de integrantes de una célula delictiva; trasciende que se trata de «Los Viagras».
El Gabinete de Seguridad informó que, derivado de trabajos de inteligencia e investigación para proteger la producción agrícola en el país, se identificó a esta persona que operaba en la región de Tierra Caliente y Apatzingán.
Por ello, el operativo interinstitucional se implementó en la localidad de Pizándaro, ubicada en el municipio de Buenavista, donde «El Llanero» fue capturado.
Durante su aprehensión, le aseguraron un arma de fuego corta abastecida, equipo táctico, dosis de droga y un vehículo.