Logo blanco Dominio Público

Este sujeto es considerado uno de los principales generadores de violencia en la localidad.

Efectivos de la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR), integrada por la Secretaría de Seguridad Jalisco, Guardia Nacional y Ejército Mexicano detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego de alto calibre, un cargador, un chaleco y una máscara balística.

Este hecho se registró en un operativo de vigilancia implementado en la colonia Santa Teresa en la cabecera municipal de Villa Hidalgo, Jalisco.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, sus policías vieron al hombre con el arma de fuego en sus manos, por lo que lo detuvieron, y tras una revisión le aseguraron un fusil de asalto ARX Calibre .223, con el número de serie borrado y un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al calibre.

El detenido, quien se identificó como Javier “N” y que también usaba el nombre de Jason “N” de 32 años, fue puesto a disposición del ministerio público para definir su situación legal.

Este sujeto es considerado uno de los principales generadores de violencia en Villa Hidalgo y Teocaltiche.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que la Fuerza Interinstitucional Regionalmantiene una estrategia integral de vigilancia, ha incrementado su presencia en zonas estratégicas de la región Altos Norte, incluyendo Villa Hidalgo y Teocaltiche, con el “objetivo de inhibir la actividad delictiva y fortalecer la confianza ciudadana”.