Los detenidos están relacionados con células delictivas generadoras de violencia en la región.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que fuerzas federales detuvieron en Sinaloa a cinco hombres vinculados con células delictivas generadoras de violencia, quienes portaban armas de fuego y viajaban en vehículos con reporte de robo.
De acuerdo con el titular de la SSPC, en las acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Guardia Nacional.
En un primer operativo, realizado en la sindicatura de El Habal, en Mazatlán, agentes federales detuvieron a dos hombres detectados tras labores de investigación sobre la operación de un grupo criminal. En el lugar se aseguró un arma larga, tres cargadores, tres radios de comunicación y un vehículo con reporte de robo.
En una segunda acción, elementos que patrullaban un camino en la sindicatura de Alcoyonqui, en Culiacán, ubicaron a tres sujetos armados a bordo de una camioneta sin placas. Para evitar riesgos a la población, les marcaron el alto y procedieron a una revisión conforme a los protocolos y con respeto a los derechos humanos.
A los detenidos se les aseguraron dos armas cortas, un arma larga y la camioneta, la cual también cuenta con reporte de robo. Los tres hombres, de 20, 21 y 23 años, fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.
García Harfuch indicó que los cinco detenidos están relacionados con células delictivas que operan y generan violencia en la región.






