Logo blanco Dominio Público

Autoridades federales capturaron a  Alejandro Gilmare Mendoza, identificado como líder del grupo criminal “La Chokiza”, relacionado con extorsiones, homicidios y despojo en Ecatepec

Alejandro Gilmare Mendoza, alias «El Choko», presunto líder del grupo criminal y de choque «La Chokiza» fue detenido la tarde de este miércoles en Ecatepec, donde se movía a sus anchas pues presumía su amistad y cercanía con la presidenta municipal, Azucena Cisneros.

De hecho, una de sus últimas publicaciones en sus redes sociales era un llamado a sus agremiados y a ayudarle a Azucena Cisneros a romper un Récord Guiness de limpieza en el municipio.

La detención se realizó en un restaurante ubicado en el estacionamiento de Plaza Las Américas, donde el presunto delincuente se encontraba acompañado de su madre y algunos colaboradores.

Ahí un agente le informó a Alejandro ‘N’, que contaba con una orden de aprehensión vigente y posteriormente le dio a conocer sus derechos.

Hace unos días, en redes sociales circuló un video en el que se observa a Alejandro y a la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas bailando. Datos de la policía capitalina refieren que este individuo ya había sido detenido en la Ciudad de México en 2022 por portación de armas de fuego.

Las autoridades investigan actividades de este grupo, a quien se le señala de cometer supuestamente delitos como narcomenudeo, extorsión y cobro de piso, principalmente en el municipio de Ecatepec.