Usuarios del transporte público tienen que saltar la división de la autopista México–Pachuca para abordar otras unidades y llegar a sus lugares de trabajo, luego del caos por el bloqueo de transportistas
La mañana de este lunes, transportistas bloquean la autopista México-Pachuca en la entrada a la Ciudad de México, por el incumplimiento de pago por su trabajo en la construcción del tramo 7 del Tren Maya en el sureste mexicano, lo que ha ocasionado que miles de automovilistas quedaran varados en dicha arteria vial.
Desde temprana hora de este lunes, choferes adheridos a la Asociación de Transportistas Unidos se apostaron en la autopista, a la altura del Vigilante, en los límites de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.
En el sitio colocaron varias unidades de carga, tráileres y unidades tipo torton, que impidieron el paso de los automóviles. Solo dejaron libre un carril, lo cual fue insuficiente para el paso vehicular.
Cerrada la autopista México Pachuca, dirección Indios Verdes, a la altura del Vigilante… Millones de personas (y no exagero) estan siendo afectadas en este momento, por la falta de capacidad gubernamental para evitar estos cierres en una avenida tan importante. Juan, no llegará… pic.twitter.com/ZySWf6jH7H
— Irlanda Maya (@irlandamaya) December 9, 2024
Exigieron la intervención del gobierno federal para el pago “inmediato” e “íntegro” de los servicios prestados a la Defensa por la construcción del Tren Maya.
“Si no tenemos respuesta, el próximo 15 de diciembre día de la inauguración del tramo del Tren, cerraremos las vías del tren en las estaciones y paraderos”, dijeron.
Usuarios del transporte público tienen que saltar la división de la autopista México-Pachuca para abordar otras unidades y llegar a sus lugares de trabajo, luego del caos por el bloqueo de transportistas.
Sigue la señal por https://t.co/JpgbIc5YLX pic.twitter.com/EHJ4Zfho4x
— NMás (@nmas) December 9, 2024
Por el bloqueo de transportistas la autopista se ve colapsada y el tráfico vehicular se extendió sobre toda la autopista desde Tecámac y Ecatepec. Miles de usuarios del transporte de pasajeros han tenido que bajar de las unidades y caminar para llegar a sus destinos.