La unidad Ford Lobo contaba con reporte de robo y según testigos, estaría implicada en el secuestro de un menor de edad, al que le mataron su caballo
La camioneta Ford en la que se desplazaban presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, que se enfrentaron el domingo con fuerzas federales en la comunida de Aguatinta, perteneciente a Teocaltiche, contaba con reporte de robo de mayo de 2023.
Además, por sus características, se cree que ese vehículo fue usado para privar de su libertad a diferentes personas en Teocaltiche y Villa Hidalgo.
Entre sus víctimas estaría Juan Diego Villalobos Iñíguez, quien habría desaparecido el viernes 19 de septiembre cuando se desplazaba en el municipio a bordo de su caballo, que fue asesinado. Reportes iniciales, destacan que ese día, sujetos armados se lo llevaron a él por la fuerza y lo subieron a una camioneta similar a la siniestrada el domingo.
Se trata de una camioneta Ford Lobo de color negro sin placas, en la que iban varios sujetos armados ligados al CJNG.

Sicarios terminaron estrellados contra la barda de una escuela
La tarde del domingo, los sujetos armados se encontraron de frente a fuerzas federales y se desató un enfrentamiento. Según se ha informado, la balacera inició en el lado de Zacatecas y concluyó en Teocaltiche.
La camioneta quedó totalmente destrozada pues se estrelló contra un poste de CFE y la barda de una escuela. A bordo quedaron cinco civiles armados sin vida. Otros cuatro sospechosos fueron detenidos.
El punto donde concluyó el tiroteo fue entre la escuela primaria Ignacio Zaragoza y la Telesecundaria Niños Héroes.
Al revisar la camioneta se detectó que su número de serie coincide con un reporte de robo levantado el 30 de mayo de 2023 en la colonia Industrial del municipio de El Salto, Jalisco.
Los detenidos y los hombre abatidos, forman parte de la célula criminal de «El Geras».