Una mujer logró sobrevivir y un niño de 8 años no ha podido ser localizado por los cuerpos de emergencia que trabajan en la zona
Un auto compacto cayó a un canal de aguas negras de la presa Endhó, en el municipio de Tezontepec de Aldama, estado de Hidalgo, dejando dos muertos, una mujer herida y un niño de 8 años desaparecido.
El accidente ocurrió la tarde de este domingo, cuando el conductor del vehículo, por causas aún no esclarecidas, perdió el control de la unidad y se desvió hacia el canal de aguas residuales que desemboca en la presa Endhó.
La corriente arrastró el vehículo compacto hasta sumergirlo por completo bajo el agua contaminada.
El accidente se suscitó en el poblado de San Juan Achichilco y los cuatro tripulantes son parte de una misma familia.
Una adolescente de 17 años, que logró salir del vehículo segundos antes de que se hundiera y se lo llevará la corriente, fue hallada por rescatistas de Protección Civil al momento en que sujetaba con una mano un tronco de un árbol tirado cerca de la orilla del canal para tratar de salir. Al mismo tiempo, con su otra mano intentaba sacar a su abuelita, para evitar que se ahogara.
Sin embargo, tal como lo pudieron constatar los paramédicos de protección civil que rescataron a la joven, su abuelita ya había fallecido.
Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, lograron sacar el auto del agua.
En el interior hallaron el cadáver de un hombre de la tercera edad, abuelo de la muchacha.
El menor no ha sido localizado y se teme por su vida.






