Hernán Bermúdez fue saparado de su cargo el pasado 5 de enero del 2024
Hernán Bermúdez Requena, extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, cuenta con una orden de aprehensión por sus presuntos vínculos con el grupo criminal “La Barredora”, que opera en la región, según confirmaron fuentes federales.
El general Miguel Ángel López Martínez, comandante de la 30 Zona Militar, confirmó en una entrevista con medios, la orden de aprehensión que pesa sobre Bermúdez Requena.
“Yo recuerdo y se los digo al auditorio, el 14 de febrero salió la orden de aprehensión contra Requena. Ese día, hay registros que abandonó el país, de Mérida hacia Panamá”, detalló el General.
De igual manera, López Martínez aseguró que el Gobierno de Tabasco está “haciendo esfuerzos muy importantes” en tema de reestructuración de la Secretaría de Seguridad Pública y de un “mejoramiento en las condiciones de trabajo”.
De hecho se considera que el exfuncionario es el probable líder del grupo criminal conocido como “La Barredora”, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El extitular de la SSPC estatal fue destituido en enero de 2024, después de lo cual, según medios locales, una ola de violencia azotó al estado. En su lugar, asumió el cargo el general brigadier Víctor Hugo Chávez Martínez.
En 2022, un informe del Centro Regional de Fusión de Inteligencia Sureste (Cerfise), revelado por los Guacamaya Leaks, ya vinculaba a Bermúdez con el narcotráfico y señalaba a Adán Augusto López Hernández por haberlo nombrado.






