El padre Leonardo Romero y la madre Natalia son originarios de San Miguel de Allende y sus hijos, Leonardo de 18 años y Carlos de 2 años, nacieron en Estados Unidos
Tres integrantes de una familia originaria de Guanajuato se encuentran desaparecidos en Texas tras ser arrastrados por la corriente del río Guadalupe durante las fuertes inundaciones que afectan al condado de Kerr.
La Secretaría de Derechos Humanos de Guanajuato confirmó que se trata de la familia Romero Venzor, originaria de la comunidad de Los Rodríguez, en San Miguel de Allende. La familia estaba en su casa rodante cuando fue alcanzada por la creciente del río.
Las personas desaparecidas fueron identificadas como Leonardo Romero, su esposa Natalia Venzor y su hijo menor Carlos, de apenas dos años. El hijo mayor, Leonardo Jr., de 18 años, fue rescatado con vida unas cuatro horas después del incidente y se encuentra hospitalizado, estable y en recuperación.

El Gobierno de Guanajuato, por instrucciones de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, activó el protocolo de atención a migrantes y sus familias. A través de la Oficina de Enlace en San Antonio, se brinda acompañamiento a los familiares y se estableció contacto con el Consulado Mexicano en la región para facilitar apoyo humanitario.
Se informó que los padres llevaban más de dos décadas residiendo en Estados Unidos y contaban con ciudadanía estadounidense, al igual que sus hijos.
El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, expresó su solidaridad y anunció que el gobierno municipal también brindará el apoyo necesario a los familiares en territorio guanajuatense.
Hasta el momento, las inundaciones en Texas han dejado un saldo de al menos 109 personas fallecidas, de acuerdo con autoridades locales. Las labores de búsqueda y rescate continúan, mientras los familiares de las víctimas piden respeto a su privacidad y evitar la difusión de datos personales mientras no se confirme su paradero.






