El principal reclamo fue la indemnización a la familia y que la fiscalia resuelva el caso sin proteger a ninguno de los tres elementos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público
Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy
Habitantes de la colonia Patios de la Estación bloquearon las principales calles de Cuernavaca para exigir justicia por la muerte del joven Luis Ángel «N», quien murió de un disparo en la cabeza presuntamente a manos de un policía estatal por grabar un supuesto abuso de autoridad.
Más de 200 personas entre vecinos, familiares y amigos de la víctima cerraron los cruces de la avenida Plan de Ayala – considerada la más transitada de la capital – y bloquearon las inmediaciones del Palacio de Gobierno.
El principal reclamo fue la indemnización a la familia y que la fiscalia resuelva el caso sin proteger a ninguno de los tres elementos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los manifestaron negaron la versión de un supuesto enfrentamiento como aseguró la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, pues afirmaron que Luis Ángel se dirigía a su trabajo en el mercado Adolfo López Mateos cuando observó un abuso policial y lo grabó con su teléfono celular, lo que orilló a uno los uniformados a dispararle a quemarropa.
Samuel Jaramillo, uno de los líderes de Los Patios de la Estación aseguró que el joven caminó rumbo a su trabajo cuando fue ultimado por los policías estatales quienes incluso escondieron la patrulla y quisieron huir de la escena del crimen.
Los bloqueos duraron cerca de dos horas, lo que provocó caos vial en la Ciudad de la Eterna Primavera.