Logo blanco Dominio Público

Son reales, pero yo no los he visto, y no están encerrados en el Área 51, no hay ninguna instalación subterránea. A menos que exista una enorme conspiración y se lo oculten al presidente de los Estados Unidos»

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó recientemente que considera probable la existencia de vida extraterrestre en el universo, aunque aclaró que él personalmente no ha visto ninguna prueba de ello y que no hay evidencias de contacto con la Tierra.
Durante una entrevista en el pódcast No Lie, conducido por Brian Tyler Cohen, Obama fue consultado directamente sobre la existencia de extraterrestres. Ante la pregunta sobre si son reales, respondió que podrían existir, pero descartó la idea de que seres de otros mundos estén siendo retenidos en instalaciones secretas como la base militar conocida como Área 51, señalando que no hay evidencia de ese tipo de instalaciones ocultas.
Las declaraciones causaron reacciones en redes sociales, por lo que posteriormente aclaró que su comentario fue espontáneo y se refería a la alta probabilidad estadística de que exista vida en otros lugares del universo. Añadió que las enormes distancias entre sistemas solares hacen muy improbable que cualquier forma de vida haya visitado la Tierra y reiteró que durante su presidencia no se encontró evidencia de contacto con seres extraterrestres.

Obama también desestimó las teorías conspirativas más difundidas y subrayó que no existen pruebas confiables de que el gobierno estadounidense esté ocultando naves o seres de otros planetas, mientras que los fenómenos aéreos no identificados continúan siendo objeto de estudio sin confirmación de origen extraterrestre.