Logo blanco Dominio Público

En un operativo conjunto, fuerzas federales detuvieron a cuatro policías municipales de Jalisco, presuntamente vinculados con un grupo delictivo

En operativo conjunto, elementos de las fuerzas federales detuvieron a cuatro policías municipales de tres comisarías distintas del interior de Jalisco.

La operación fue liderada por elementos de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República y Marina junto elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Los detenidos pertenecen a las comisarías de seguridad pública municipales de Ciudad Guzmán, Chiquilistlán y Atemajac.

Las autoridades señalaron que la investigación permitió establecer que los cuatro individuos, pese a ocupar cargos o funciones dentro de instituciones municipales de seguridad pública, estarían presuntamente vinculados con un grupo delictivo activo en la región que realizaba actividades como delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad, acopio y tráfico de armas.

Los detenidos quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal que realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.