Logo blanco Dominio Público
Entre lo asegurado están 32 armas largas, cinco armas cortas, cargadores, cartuchos, además de 80 litros y 150 kilos de sustancias ilícitas, así como equipo táctico

Como parte del operativo de reforzamiento de la seguridad en Sinaloa, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llevaron a cabo un cateo en un inmueble de Culiacán donde se decomisó un arsenal y diversas sustancias ilícitas.

De acuerdo con la información oficial, tras trabajos de inteligencia orientados a debilitar a grupos delictivos en la entidad, se identificó un domicilio en el Fraccionamiento Urbivilla del Cedro, el cual era utilizado para el almacenamiento de armamento y drogas.

Con los datos de prueba recabados, un Juez de Control otorgó la orden judicial para intervenir el lugar. Durante el cateo, las autoridades localizaron 32 armas largas, cinco armas cortas, cargadores, cartuchos, además de 80 litros y 150 kilos de sustancias ilícitas, así como equipo táctico.

El predio fue asegurado y quedó bajo custodia policial, mientras que lo incautado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para dar continuidad a las investigaciones.

Las dependencias que conforman el Gabinete de Seguridad señalaron que estas acciones refuerzan su compromiso de mantener la coordinación institucional con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la población sinaloense.