Logo blanco Dominio Público

Agregó que la Secretaría de Seguridad continúa las investigaciones para determinar el origen de las amenazas.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que hasta el momento se desconoce el origen de las amenazas que fueron denunciadas y difundidas públicamente en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Señaló que todas las amenazas resultaron negativas y que la Secretaría de Gobernación, a través de su titular Rosa Icela Rodríguez, se ha reunido con el rector de la universidad, con quien se han logrado avances en materia de colaboración y seguridad.

La mandataria explicó que el gobierno trabaja en un programa de atención a jóvenes enfocado en la salud mental y en la incorporación de diversas actividades que permitan atender la situación derivada del reciente y lamentable homicidio ocurrido en la institución.

Agregó que la Secretaría de Seguridad continúa las investigaciones para determinar el origen de las amenazas, aunque hasta ahora no se tienen resultados concluyentes.

Sobre este mismo tema, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch fue cuestionado este martes durante la conferencia de Sheinbaum sobre el camión del Ejército que fue captado ayer circulando dentro de Ciudad Universitaria de la UNAM.

El vehículo entra a una calle que ya era parte de la UNAM. No hay más”, dijo García Harfuch.