Las víctimas eran conocidos como los “padrinos”, encargados de vigilar el lugar y apoyar a los internos. Según los testimonios, fueron identificados como “El Chino”, “El Jordan” y “Ulises”
Tres personas sin vida dejó un ataque armado registrado la mañana de este martes en el Centro de Rehabilitación Alfa Fortaleza, anexo ubicado en la salida de Dolores Hidalgo, sobre la carretera hacia Guanajuato capital.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal confirmó los decesos y detalló que sujetos armados ingresaron al lugar disparando contra los internos, las víctimas provenían de otro municipio.
Según las primeras investigaciones alrededor de las 6:00 de la mañana un grupo de hombres armados llegó al anexo, ingresó por la planta baja del inmueble de tres pisos y disparó contra tres hombres.
Las víctimas eran conocidos como los “padrinos”, encargados de vigilar el lugar y apoyar a los internos. Según los testimonios, fueron identificados como “El Chino”, “El Jordan” y “Ulises”.
Los internos señalaron que se encontraban en el segundo piso y que, al escuchar los disparos, permanecieron resguardados. Ninguno de ellos resultó herido.
Tras el ataque, elementos de la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) acudieron al sitio para iniciar las investigaciones.






