La agresión ocurrió en el kilómetro 245, en la comunidad La Constancia, del municipio de Nombre de Dios, donde sujetos armados abrieron fuego contra las patrullas que formaban parte de una caravana
Dos agentes de la Guardia Nacional y un menor de 12 años perdieron la vida tras una emboscada registrada el martes por la tarde en el kilómetro 245 de la carretera Durango-Zacatecas.
La agresión ocurrió en el kilómetro 245, en la comunidad La Constancia, del municipio de Nombre de Dios, donde sujetos armados abrieron fuego contra las patrullas que formaban parte de una caravana.
Los uniformados repelieron la agresión, desatándose una intensa balacera. Las balas impactaron a dos elementos de la Guardia Nacional y a un niño de 12 años ajeno a estos hechos.
En el sitio del atentado perdió la vida uno de los agentes, mientras que un segundo efectivo y el menor de edad resultaron con lesiones de gravedad.
Ambos heridos fueron auxiliados por paramédicos de ambulancias del municipio de Nombre de Dios para ser trasladados de urgencia a la ciudad de Durango, pero fallecieron durante el trayecto debido a la gravedad de los impactos recibidos.
Tras la agresión se activó el protocolo de “Código Rojo”, lo que generó la movilización de efectivos del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, quienes desplegaron un operativo de búsqueda en los alrededores para intentar localizar a los responsables.






