Logo blanco Dominio Público

Sincronizadamente, pasadas las siete de la tarde, llegaron los drones a la colonia Sección Jardines de Playas de Tijuana, para dejar caer los explosivos de manufactura doméstica

Las instalaciones de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General de Baja California, ubicada en la zona de playas de Tijuana fue atacada anoche con explosivos caseros lanzados desde un dron, provocando una posterior balacera; el saldo fue de cuatro vehículos dañados- tres propiedad de trabajadores y uno oficial- que se encontraban en el estacionamiento.

La Fiscalía ha sido objeto de ataques, no sólo en sus instalaciones de Tijuana, sino también en Ensenada, pero no hay registro de un ataque similar, por lo que las autoridades, insistieron en que este caso se investigara como terrorismo.

Durante el ataque de anoche, las botellas llenas de clavos dañaron la carrocería de varios vehículos que se encontraban en el estacionamiento.

Minutos después de que el dron soltó tres objetos -las botellas de plástico preparadas como bombas caseras- hubo una gran movilización de cuerpos de seguridad en la zona porque apareció un segundo dron y los policías accionaron sus armas para tirarlo.

“Estos artefactos explosivos con hechizos, es decir que son unas botellas de plástico que contienen clavos, balines y fragmentos de metales en dicha botella de plástico, las cuales se accionan. Las llevan con el dron, las trasladan a una distancia muy lejana que pueden ser kilómetros y accionan un tipo de pólvora y ese artefacto expanda estos materiales que contiene en su interior. Es decir no es una bomba molotov ni tampoco se activa ,mediante un mecanismo de fuego, sino es el daño que pueden hacer con esos metales o fragmentos en su interior. En este incidente salieron dañados, tres vehículos particulares y uno oficial, declaró la Fiscal General, María Elena Andrade Ramírez.