La agresión se produjo la mañana de este martes, minutos antes de las 8 horas, en la avenida Panamá de la colonia Cuauhtemoc de Mexicali
El periodista Jorge Heras fue atacado y amenazado cuando llegaba a su lugar de trabajo en Mexicali, Baja California para conducir su programa junto al también periodista Eduardo Villalugo, Ciudad Capital.
Fue durante la mañana de este martes 26 de agosto cuando, de acuerdo con el propio Jorge Heras, dos hombres ya lo esperaban a las afueras de la productora Casa Créala, donde realiza su actividad periodística.
Él narró cómo los sujetos le pidieron un vaso de agua mientras prácticamente lo estaban encarando y, poco tiempo después, lo golpearon en el rostro.
Uno de los hombres vestía de negro, rapado, y el otro tenía ropa clara, los cuales fueron grabados en las cámaras de vigilancia de la casa productora Casa Créala.
Heras se ha destacado por hacer un periodismo crítico en los espacios donde participa como Lindero Norte, Ciudad Capital, N+, La Jornada y es columnista del periódico El Imparcial.
El periodista acudió a la Fiscalía General del Estado para certificación médica y presentar la denuncia.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, condenó la agresión hacia el periodista, señalando que “no habrá impunidad por estos hechos”.