De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, el integrante del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH) recibió al menos tres impactos de bala
El juez de control, Víctor Matadamas Barranco fue atacado a balazos cuando circulaba en su automóvil por la colonia Iturbe, a la entrada del municipio de Tula de Allende.
El juez viajaba en un Mazda blanco sobre la calle General Francisco Villa, cuando un grupo de individuos armados, en otro automovil lo interceptaron y abrieron fuego. Al intentar escapar, perdió el control del auto y terminó estrellado contra un poste.
Vecinos dieron aviso a los cuerpos de emergencia, que lo encontraron herido con al menos tres impactos de bala.
Matadamas Barranco fue trasladado de inmediato al Hospital General de Tula, donde hasta ahora se desconoce su estado de salud.
Tras el atentado, policías montaron un fuerte operativo en la zona, pero no hay detenidos. El lugar quedó bajo resguardo para las investigaciones por intento de homicidio.
El gobierno hidalguense precisó que debido a las lesiones causadas la víctima fue trasladada a un hospital para su atención médica, donde, aseguró, se reporta estable.






