Logo blanco Dominio Público

Aunque los peritajes aún no se han dado a conocer, trascendió que la exalcaldesa presentaba golpes en la cara 

La camioneta de la exalcaldesa de Apulco, Zacatecas, quien fue encontrada sin vida el miércoles por la tarde, quedó sobre sus cuatro ruedas, en la base de un puente vehicular en la carretera Apulco-Nochistlán, a la altura de la comunidad de Carrillos, a unos metros de la entrada principal de la cabecera de Apulco.

En el lugar no hay huellas de que el vehiculo haya sido frenado bruscamente para evitar caer al punto donde fue encontrado o marcas del vehículo sobre la base del puente. Además por la posición en que quedó la camioneta, es poco probable que haya caído ahí accidentalmente.

Fuentes del gabinete de seguridad, indicaron a Dominio Público Noticias que la víctima presenta muchos golpes en el cuerpo y la cara y aunque aún no se han dado a conocer los peritajes, podría haber sido asfixiada.

Ayer este medio dio a conocer que las autoridades cuentan con un testimonio acerca de que la ex presidenta municipal fue sometida por hombres armados en Rancho Apulco, cerca de la comunidad de Tenayuca.

La habrían bajado de su camioneta y la habrían subido por la fuerza a otra, al parecer una Raptor azul.

«Se recabó un testimonio en el sentido de que se la llevan por la fuerza, vieron pasar su camioneta junto con otras blindadas tipo monstruo y se va a solicitar al municipio las imágenes de las cámaras de vigilancia, porque por esa zona hay varias cámaras instaladas por la autoridad municipal», dijo la fuente.

En sus primeras declaraciones ante la autoridad, los familiares de Yaneth dijeron que no tenía nada qué hacer por el punto donde fue encontrado su cuerpo y exigieron que se den a conocer las imágenes de las cámaras que hay en esa zona y que fueron colocadas al inicio de la administración de Mauro Jaurégui, quien hoy es prófugo de la justicia.