Logo blanco Dominio Público

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, condenó el homicidio del jefe policial y anunció que dará con los responsables.

El capitán José Roberto Rodríguez Bautista perdió la vida en el hospital de Playa del Carmen, tras un brutal atentado ocurrido la noche de ayer en Tulum, Quintana Roo.

A pesar de los esfuerzos médicos, las graves heridas provocadas por disparos en el pecho, la espalda y la pierna resultaron fatales.

Los hechos fueron reportados cerca de las 8:30 de la noche del viernes, cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la Avenida 5 Sur, a la altura de la calle 11, en el asentamiento mencionado.

Al arribar las unidades de policía, se encontraron con el capitán Rodríguez Bautista, quien presentaba tres impactos de bala, uno de los cuales se alojó en el tórax.

El oficial fue trasladado de inmediato al Hospital CostaMed, donde su estado fue reportado como grave.

Sin embargo, cerca de las 10:36 de la noche, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado de urgencia al Hospital General de Playa del Carmen. Al llegar a la zona de urgencias, sufrió un infarto, del cual no logró recuperarse.

Este trágico suceso aumenta la preocupación y la tensión en la región, que lamenta la pérdida de una vida valiosa en medio de la creciente violencia.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, condenó el homicidio del jefe policial y anunció que dará con los responsables.