Bahena Solórzano, de 47 años, recibió al menos cinco impactos de arma de fuego cuando dos hombres, a bordo de una motocicleta blanca, le dispararon y huyeron del lugar
El alcalde de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano, de 47 años, fue asesinado la noche del lunes 20 de octubre, en un ataque armado en su municipio, ubicado al norte del territorio hidalguense.
De acuerdo con información del medio local La Jornada Hidalgo, Bahena Solórzano, de 47 años, recibió al menos cinco impactos de arma de fuego cuando dos hombres, a bordo de una motocicleta blanca, le dispararon y huyeron del lugar.
Cuatro horas antes del ataque en el que perdió la vida, el alcalde había subido un video a su cuenta de Facebook para dar a conocer los daños ocasionados por la perturbación tropical 90-E en Pisaflores.
«Después de un par de semanas algo complicadas para nuestro municipio», expuso el edil en el comentario que acompañó el clip, el saldo fue de 30 viviendas afectadas en las comunidades de Cerro Grande, el Zacatal, Cuartel Mirador, El Garabato, Plan de Ayala, Cuartel Allende, Gargantilla, El Limoncito, El Álamo, La Escondida de San Rafael, Tlacuilola, El Higuerón, El Amolar, El Puente y Cerro del Carmen.
Las principales causas, añadió, fueron deslaves, inundaciones, colapso de muros y filtraciones de agua; además, informó que entre la infraestructura pública dañada estaba la escuela Amado Nervo, pozos y cinco puentes, además de que 90 por ciento de las carreteras de las 52 comunidades de Pisaflores habían sido afectadas.
Al condenar el atentado, el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, el Verde Ecologista de México (PVEM), hizo un llamado a las autoridades de Hidalgo para que realicen una investigación «inmediata, exhaustiva y transparente, que conduzca al esclarecimiento de los hechos y a la detención y castigo de los responsables de este lamentable crimen».