Logo blanco Dominio Público

La violencia parece estar fuera de control en el municipio, donde en las últimas horas han ocurrido 5 asesinatos, una cifra muy elevada que no tiene comparación

La tarde de este lunes ocurrió otro homicidio doloso en Teocaltiche, Jalisco, con lo que ya van cinco crimenes en tan sólo 24 horas, lo que ha generado una situación de miedo entre la población y que no ha logrado revertir el dispositivo especial de seguridad que montó desde hace más de un mes la Policía Estatal. 

Esta ocasión, la víctima fue una jovencita  que atendía la papelería «Gaby», ubicada en la calle Herrera I. Cairo, en la colonia Nejayote, muy cerca de donde ocurrió uno de los asesinatos del domingo.

Según los primeros reportes la mujer atendía el negocio cuando hombres armados llegaron y le dispararon a quemarropa, Lo que descartaría un intento de robo.

Al parecer tras agredirla salieron corriendo y huyeron en una camioneta Tiguan que fue vista avanzando hacia Nochistlán, Zacatecas. En estos momentos hay una gran presencia de fuerzas de seguridad en el lugar.

El enojo de los pobladores radica en que a tan sólo unas cuadras de distancia del sitio del crimen, había patrullas de la policía estatal vigilando y no lograron interceptar a los homicidas. De todos los asesinatos ocurridos en las recientes semanas, no hay ni una sola detención.

«Hay patrullas una cuadra arriba y una cuadra abajo y se les escapan en sus narices, cuál seguridad, para qué están aquí si estamos peor que antes, mucho peor», dijo a este medio un vecino del lugar. 

En medio de esta situación, esta mañana aparecieron colgadas lonas en las que supuestos pobladores agradecen la presencia de la policía estatal, pues dicen, nunca se había sentido tanta paz en el municipio.