Los elementos militares localizaron el dron en la caja de una camioneta de lujo, en el poblado Puerto de la Esperanza
Un dron de grandes dimensiones fue asegurado por parte de elementos del Ejército Mexicano en una comunidad perteneciente al municipio de Badiraguato, junto a esta aeronave se localizaron 40 artefactos explosivos artesanales que son utilizados para ser arrojados desde el aire.
Uno de los 40 artefactos explosivos improvisados asegurados, tenía una firma escrita con plumón en la que una facción del crimen organizado se atribuía un ataque explosivo contra sus rivales.
Fue mediante recorridos de reconocimiento que los militares localizaron una camioneta pick-up de lujo, repleta de material del delito, abandonada sobre un camino de terracería.

Este lunes 15 de diciembre de 2025 la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer en su comunicado conjunto, los operativos que se llevaron a cabo en la zona serrana de Sinaloa, en este caso en el poblado conocido como Puerto de la Esperanza, en Badiraguato, ubicado entre los límites con el estado de Chihuahua, donde localizaron, en una primera instancia, una camioneta en aparente estado de abandono.
Elementos del Ejército Mexicano se desplegaron en la zona y aseguraron la unidad motriz, en ella se detectaron tres armas largas, nueve cargadores, 285 cartuchos útiles, un aditamento lanzagranadas y un chaleco táctico.






