El camión «Súper Monstruo», tenía blindaje balístico de fabricación artesanal, así como otro más pequeño tipo monstruo Ford F250 Super Duty, también con blindaje balístico, y sin placas de circulación
Durante el operativo que se lanzó el miércoles en Villa Hidalgo, Jalisco fue descubierto un inmueble donde había dos camionetas con blindaje artesanal de las llamadas «monstruo» y otro camión que estaba en proceso de ser transformado.
Según información oficial, durante un patrullaje, por el cruce de José Esqueda y Agustín Yáñez, en la colonia Norte, localizaron en el interior de una finca un monstruo y un súper monstruo.
El camión «Súper Monstruo», tenía blindaje balístico de fabricación artesanal, así como otro más pequeño tipo monstruo Ford F250 Super Duty, también con blindaje balístico, y sin placas de circulación.
En el mismo lugar, se encontró un tractocamión marca Kenworth, en el que estaban trabajado para colocarle blindaje balístico.
También se decomiso una motocicleta marca Honda CBR, año 2008 y una camioneta Toyota Hilux, en color blanco, año 2017, sin placas de circulación y con impactos de proyectil de arma de fuego en los cristales.
Igualmente en la revisión del inmueble se aseguró un fusil calibre .223, marca colt, con un cargador abastecido con seis cartuchos y un cargador sin abastecer; un fusil calibre 7.62×51, con un cargador abastecido con 20 cartuchos y un cargador extra también con 20 cartuchos; una arma de fuego tipo glock, calibre 9 milímetros sin cargador.
Se aseguró químico precursor para la elaboración de explosivos, entre ello un costal color blanco con azufre, una bolsa negra de plástico con clorato y un bote de metal de aluminio.
En el mismo cruce fueron detenidos Fabián «N», de 33 años, quien tiene un proceso penal por robo de vehículo y posesión de cartuchos de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Josué «N», de 39 años.





