Logo blanco Dominio Público

Hasta el momento se ha logrado el aseguramiento de 194 establecimientos en 27 municipios del estado de México en los que se cometen diferentes delitos

Siete bares y chelerías fueron asegurados en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, como parte del Operativo Atarraya, encabezado por la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Con ellos, suman un total de 194 asegurados en 27 municipios de la entidad.

En Naucalpan, los bares “La Rumba”, “Malibú”, “Rock Bar”, “Clásico Chelero” y un establecimiento operado como “centro chelero” fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad estatal, entre otras autoridades.

En Tlalnepantla, se clausuraron los bares “El Barrigón” y “Meduza”. Estas acciones son parte de una estrategia integral que busca intervenir locales que sirven como puntos de trasiego de sustancias ilícitas o que están vinculados a delitos como extorsión, trata de personas y homicidios.

Desde su inicio, la Operación “Atarraya”, liderada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en conjunto con fuerzas federales y estatales, ha abarcado municipios clave como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Chalco y Metepec, reforzando la seguridad en puntos críticos del Estado de México. Las inspecciones han logrado desarticular redes que financian grupos delictivos, contribuyendo a la disminución de la violencia en la entidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México recordó a la ciudadanía que puede denunciar cualquier actividad delictiva a través del correo cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, del número 800 7028770 o de la aplicación gratuita FGJEdomex, disponible para dispositivos iOS y Android.