Logo blanco Dominio Público

Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Jalisco, aseguró un arma de fuego larga y más de 400 mil cigarros durante un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Villa Hidalgo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de la Policía Regional del Estado realizaban labores de custodia en las inmediaciones de la colonia Centro cuando observaron a una persona armada saliendo de una bodega. Al notar la presencia de los uniformados, el sujeto huyó del lugar.

Desde el exterior, los agentes detectaron un arma larga dentro del inmueble, por lo que dieron aviso al Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó y obtuvo del juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio una orden de cateo.

La diligencia fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de peritos especializados de la FGR y de la Comisaría Estatal. En el interior del inmueble se aseguraron un arma larga, un cargador, 25 cartuchos útiles y 42 cajas que contenían un total de 420 mil cigarros.

Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y otros que resulten.