Con este aseguramiento, suman ya más de 45 toneladas de cocaína incautadas en altamar.
Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron una embarcación con más de media tonelada de cocaína en las costas de Oaxaca, informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. En la operación fueron detenidas cuatro personas.
El decomiso, resultado de patrullajes de vigilancia marítima y aérea para mantener el Estado de derecho en el mar, representa una afectación económica para la delincuencia organizada de más de 130 millones de pesos, señaló el funcionario.
Durante el operativo, personal naval detectó una embarcación sin señalamientos de identificación y procedió a interceptarla.
Ninguno de los tripulantes pudo acreditar su identidad ni su legal estancia en aguas mexicanas, por lo que se realizó una inspección.
En la embarcación se encontraron 14 bultos con droga, seis bidones y un cubitanque con combustible, así como una baliza semiesférica.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación correspondiente.
Con este aseguramiento, suman ya más de 45 toneladas de cocaína incautadas en altamar durante la actual administración, lo que equivale a aproximadamente 1.1 millones de dosis que no llegarán a las calles.






