El hombre asesinado la tarde del domingo fue Juan Pablo Alonso Estrada, de 45 años, quien estaba en su vivienda en la calle Herrera I. Cairo, cuando dos hombres armados irrumpieron en el patio de la casa y le dispararon en varias ocasiones
Integrantes de la agrupación civil Teocaltiche Por Nuestra Gente, denunciaron que la tarde de este martes, policías estatales de Jalisco irrumpieron en la vivienda de uno de los voceros del movimiento que el pasado 3 de marzo, se manifestó frente a la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México.
A decir de los integrantes de esta asociación civil, los agentes irrumpieron en una vivienda en la calle Agustín de Iturbide, donde vive una de las personas que tomó la palabra durante esa manifestación pacífica.
Pero esa persona no estaba ahí, pues tras el asesinato de otro de los voceros del movimiento, el domingo pasado, decidió salir del municipio por seguridad.

El hombre asesinado la tarde del domingo fue Juan Pablo Alonso Estrada, de 45 años, quien estaba en su vivienda en la calle Herrera I. Cairo, cuando dos hombres armados irrumpieron en el patio de la casa y le dispararon en varias ocasiones.
Esos sujetos salieron corriendo y subieron a un automóvil Mercedes Benz gris con quemacocos, en el que escaparon. En el lugar se encontraron siete casquillos de arma calibre 9 mm.

Juan Pablo fue una de las personas que ingresó a la reunión en la Secretaría de Gobernación, donde denunciaron los abusos de la policía estatal tanto en Teocaltiche como en Villa Hidalgo.
El 3 de marzo, cuando se llevó a cabo la manifestación, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus cuestionó que los inconformes hubieran acudido con el rostro cubierto, pero ellos indicaron que lo hacían por su seguridad, pues temían que al regresar al municipio, fueran identificados y atacados.

Esto por lo visto, ya ocurrió.






