Logo blanco Dominio Público

El legislador afirmó que estas presiones no limitarán su labor.

Arturo Ávila, diputado y vocero de Morena en San Lázaro, denunció públicamente hoy que ha recibido amenazas e intimidaciones por parte de integrantes del PAN, con el fin de frenar su investigación sobre el denominado “Cártel Inmobiliario”, presunta red de corrupción y fraude inmobiliario vinculada a altos perfiles panistas.

Según Ávila, los mensajes de advertencia incluyeron insinuaciones de que retire su propuesta para crear una comisión especial investigadora, que analiza supuestos actos indebidos de funcionarios del PAN en negocios inmobiliarios, incluyendo propiedades valoradas en millones ubicadas en Florida, Texas, Arizona y Nevada.

«Me mandaron emisarios a decirme Arturo: Ya bájale… Arturo ya no toques ese tema… Arturo también sabemos hacer guerra sucia», aseguro en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

El legislador afirmó que estas presiones no limitarán su labor, y que seguirá denunciando cada semana actos de corrupción de Jorge Romero, presidente del PAN.

“Llegaré hasta donde tope”, enfatizó, y ratificó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Dijo que lo quieren denostar por su pasado como un simple empresario que fue exitoso, no solamente en Aguascalientes sino a nivel mundial, con muchos empleados e ingenieros de universidades tecnológicas, muchas patentes, empresas en Estados Unidos y Canadá y alianzas estratégicas en muchas partes del mundo como en Bélgica. «Y nunca me voy a arrepentir de mi pasado».

Dijo que hay quienes lo señalan por haber sido contratista, «y pues aquí en se supone que debería de venderle vehículos militares,ñ? pues al ejército, no como ellos que se aliaron con el narcotráfico», y puso como ejemplo a Genaro García Luna.

En este tenor aseguró que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa sabía que su mano derecha, García Luna, tenía vínculos con el cartel de Sinaloa.

Dijo que el ex sub secretario de la defensa Tomás Ángeles Dauahare ha dicho que él en una reunión en la que estuvo Juan Camilo Mouriñ le advirtió de dichos vínculos.

Resalta que también el subsecretario militar luego fue señalado en una averiguación por mantener reuniones con el cartel de los Beltrán Leyva.