La estrategia estará presente los fines de semana de 7:00 a 11:00 de la noche en sectores como Tres Ríos, centro y Pedro Infante
Con el objetivo de reactivar la vida nocturna de la capital sinaloense, que practicamente desapareció por la pugna de dos facciones del Cártel de Sinaloa, este jueves 13 de marzo se puso en marcha el operativo «Culiacán en movimiento»
El arranque tuvo lugar en el estacionamiento de Plaza Fórum, donde se dieron cita los 250 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal, Policía Municipal y C4 que participarán en esta estrategia.
El subsecretario de Seguridad Pública, Humberto Zerón Martínez, precisó que este operativo estará vigente todos los viernes y sábados en sectores con alta presencia comercial como Tres Ríos, zona centro y Pedro Infante.
El objetivo, dijo, es garantizar la seguridad de los ciudadanos, el transporte público, los comerciantes, empresarios y empleados de todos los negocios.

«Aquí de lo que vamos a tratar de realizar es de generar un esquema de seguridad, no solo para la ciudadanía, sino también para los empleados, para los empleados y las rutas de transporte, en este sentido se hizo un análisis en la mesa de seguridad del Estado y con base en los mapas de calor, con base en los relojes criminológicos, se determinaron estas tres áreas y también a petición de los transportistas ubicamos 15 rutas que son las principales que permiten que se mueva el personal que trabaja en estas tres áreas, con este dispositivo esperamos poder atender cualquier punto de la ciudad en menos de 5 minutos», explicó.
Dijo que los elementos participarán a través de patrullajes y también a pie, recorriendo comercios y restaurantes de distintos sectores de Culiacán.
Desde que inició la violencia en la ciudad el pasado 9 de septiembre, la vida nocturna en Culiacán, practicamente desapareció pues la gente apenas se mete el sol, se resguarda en sus casas ante el temor a los robos de vehículo, balaceras o privaciones de la libertad.
Esto ha afectado a cientos de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que modificaron sus horarios de atención al público o cerraron sus puertas ante la falta de clientes.






