El gobernador dijo que se busca que la FGR descongele las cuentas del erario municipal, desactivadas tras la detención de Rivera Navarro, para así garantizar a los funcionarios municipales el pago de su salario
Una inversión de 500 millones de pesos este año para “reactivar” al municipio de Tequila, fue anunciada por el gobernador Pablo Lemus en la plaza principal del pueblo mágico, luego de la detención el 5 de febrero pasado de su alcalde Diego Rivera Navarro, a quien la FGR acusa de secuestro y extorsión.
Acompañado de secretarios de diversas dependencias y funcionarios estatales, Lemus primero se reunió con los integrantes del cabildo y la alcaldesa interina Lorena Marisol Rodríguez Rivera, en una junta en la que también participaron organismos empresariales.
“Ayudaremos al ayuntamiento para que pague sueldos a sus trabajadores. Tequila tiene todo para salir adelante: gente trabajadora, líderes comprometidos con su municipio y el respaldo permanente del Gobierno de Jalisco”, agregó.
Especificó que en materia de seguridad continuarán las acciones coordinadas entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado para garantizar el orden y la tranquilidad de visitantes y residentes.
También dijo que se busca que la FGR descongele las cuentas del erario municipal, desactivadas tras la detención de Rivera Navarro, para así garantizar a los funcionarios municipales el pago de su salario. En tanto eso sucede, desde el gobierno estatal se haría un adelanto de participaciones, de ser necesario.
El nombramiento de Lorena Marisol Rodríguez como alcaldesa interina, fue avalado por el gobierno estatal y federal, que junto al municipal llegaron a un acuerdo para que fuera votada como sustituta el domingo pasado, pese a que algunos integrantes como ella de Morena han recalcado su presunta cercanía con el grupo del presidente municipal detenido.
Lemus dijo que se trató de una decisión democrática del ayuntamiento e insistió que existió una suerte de “conducción política” a través de la Secretaría de Gobernación federal y de su homóloga estatal, para que el nombramiento recayera en una militante de Morena porque ese es el partido que ganó en Tequila en 2024.






